Transparencia y buen gobierno

Actuamos de forma transparente en nuestra gestión y rendimos cuentas de forma regular y periódica ante nuestras socias, ante las instituciones que nos apoyan y la ciudadanía. Las prácticas de gestión son revisadas periódica y externamente en base a principios de transparencia y buen gobierno.

Cuentas claras - Datos 2022

Sello de Transparencia y Buen Gobierno

En 2021 Enraíza Derechos ha renovado el sello de transparencia que estará vigente hasta diciembre de 2024, habiendo superado todos los bloques que componen la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno.

Por medio de esta herramienta, Enraíza Derechos continúa en su empeño de rendir cuentas públicamente, para hacer visible el correcto y adecuado uso de los fondos que la sociedad deposita en nuestras manos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

Conócenos en detalle

Somos una asociación independiente declarada de utilidad pública que se rige por el mandato de la Asamblea de Socios y Socias compuesta, en 2024, por 32 personas.  En el día a día, las sedes de Córdoba, Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid, Navarra, Toledo y Valladolid se desarrolla la programación de actividades aprobada por la Asamblea.  La Asamblea nombra a una Junta Directiva formada por 5 personas elegidas cada 3 años, la última elección fue en mayo de 2021. Ésta a su vez contrata al equipo técnico que, en 2024, cuenta con 13 personas contratadas y con 14 voluntarias y voluntarios, que colaboran de manera desinteresada con la organización aportando su tiempo y su conocimiento.
Las cuentas anuales y la memoria de actividades de 2022 fueron aprobadas por unanimidad en la Asamblea General celebrada el 17 de junio de 2023. Los datos de 2023 se encuentran en proceso de elaboración y serán  aprobados en mayo de 2024.
Las personas socias colaboradoras son personas físicas o jurídicas que apoyan económicamente el trabajo de Enraíza Derechos. En 2023 hemos contado con 533 socios y socias, de los cuales 265 son  colaboradores  periódicos  y  268 donantes  que  han  realizado  aportaciones  puntuales  en  el  último  año. 
Gracias al trabajo y apoyo de todas las personas que formamos Enraíza Derechos en 2023 ha sido posible desarrollar programas de cooperación que han atendido a 66.633 personas en Mozambique, Senegal, Bolivia y Perú.

Documentación de interés

Políticas institucionales en vigor:

¿Quieres participar?

Si te gusta lo que hacemos, colabora en nuestras campañas de educación para la ciudadanía o en los proyectos de cooperación de la entidad.

Scroll al inicio