Qué nos mueve

Entendemos que la garantía de los derechos, y en concreto los derechos a la alimentación, al agua y a la salud, requieren trabajar sobre el conjunto de causas que impiden su adecuada realización y esto nos lleva a asumir compromisos tanto en cooperación como en educación para la ciudadanía global e incidencia:

El hambre no ha dejado de aumentar en el mundo desde 2015, año en el que la comunidad internacional renovó su compromiso para erradicar esta lacra, entre otros desafíos asumidos por la Agenda 2030. Trabajamos para que todas las personas tengan una alimentación suficiente, saludable, sostenible y justa, apostando por modelos de producción y consumo con un enfoque de derechos humanos, igualdad de género y cuidado del medioambiente.

A pesar de los avances en el disfrute de derechos de las mujeres en las últimas décadas, los logros han sido limitados y desiguales, las mujeres siguen siendo objeto de múltiples discriminaciones que se entrecruzan. Ningún país del mundo ha alcanzado la igualdad plena y sin ella no podrá haber un mundo justo, sin pobreza, un mundo sostenible. Desde Enraíza Derechos nos implicamos para que las mujeres puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones y sin violencia.

Nos comprometemos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y nos movilizamos por el cumplimiento de la Agenda 2030, como hoja de ruta para dar respuesta a los grandes desafíos que están interconectados, dentro y fuera de nuestro país. La Agenda 2030 como marco que transforma, orienta y articula las políticas públicas que hacen posible sociedades más sostenibles, justas y prósperas, donde nadie se quede atrás.

¿Te interesa lo que hacemos?

Suscríbete al BOLETÍN y te enviaremos información

    Trataremos tus datos personales con la finalidad de realizar la gestión administrativa y fiscal de tu relación con la Asociación Enraíza Derechos y, cuando corresponda, el envío de información a través de boletines electrónicos sobre nuestros proyectos, campañas, eventos, noticias y otras actividades relacionadas con los fines de la Asociación. En la política de privacidad se indica cómo puedes ejercer tus derechos.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Scroll al inicio