Redes

El trabajo en red forma parte de la identidad de Enraíza Derechos. Colaboramos y tejemos alianzas con redes de ONG, en España y en los países donde trabajamos. Escuchamos y dialogamos para buscar soluciones compartidas con las instituciones públicas y privadas con quienes colaboramos.

Es un espacio vivo de encuentro entre entidades y colectivos de sectores muy diversos que trabajan para acabar con las causas globales y locales de la pobreza, las desigualdades y a favor del desarrollo sostenible.
Nacida en 1995, la Red de ONGD de Madrid (antes FONDGCAM) reúne a ONGD de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es potenciar el trabajo de las ONGD federadas, sirviendo de punto de encuentro, dando a conocer su trabajo y manteniendo un diálogo con las administraciones.
Esta Coordinadora se constituyó a finales del año 95. Enraíza Derechos se incorporó en 2009 al formalizar la sede en Toledo. Participamos en las asambleas y grupos de trabajo.
Nació en el año 1988 con el objetivo de cooperar para que las actuaciones de las ONGD miembros sean siempre lo más coordinadas, coherentes, adecuadas y respetuosas posible. La coordinadora dispone de 3 sedes en cada uno de los territorios de la Comunidad Autónoma Vasca. Enraíza Derechos participa en la delegación de Gipuzkoa.
Enraíza Derechos forma parte de esta asociación desde 1986, año en que se constituyó. Ha formado parte de la Junta de Gobierno en varios períodos, habiendo ocupado la presidencia en el trienio 2006-2009. Participa activamente en varios grupos de trabajo.
Reúne a ONGD con sede en Castilla y León. Está organizada en varias Unidades Territoriales (UT) a nivel provincial. Enraíza Derechos es miembro desde abril de 2009 y participa en la UT León.

A finales de 2016 se conformó el ODA-E, promovido en un inicio por la Universidad de Barcelona, la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Madrid, y hoy integrado por más de treinta instituciones académicas, como Facultades, Escuelas Universitarias, Departamentos, Institutos, Cátedras y Observatorios, además de varias entidades sociales, entre las que se encuentra Enraíza Derechos.

Enraíza Derechos forma parte de esta asociación desde 2023 consiste en una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil de interés público y de movimientos sociales (campesinos, pescadores, pastores, sin tierra, consumidores, comunidades urbanas que viven bajo el umbral de la pobreza, trabajadores del sector agrícola y alimentario, mujeres, jóvenes y pueblos indígenas) que comparten un entendimiento sobre el significado del derecho humano a una alimentación adecuada y a la nutrición.

Red integrada en 2024 por 12 ONGD en la que se comparten experiencias de proyectos de cooperación al desarrollo para la elaboración de materiales educativos y se están llevando a cabo seminarios de análisis y debate en centros educativos de Educación Superior, y diversas actividades de sensibilización.

Scroll al inicio