Junta directiva

La Asamblea General está formada por 33 socios activos y su principal función es marcar las líneas de trabajo de la organización. De acuerdo a los Estatutos vigentes, la Asamblea elige cada tres años a la Junta Directiva, compuesta por cinco personas, que no reciben remuneración económica alguna por el ejercicio de su cargo. Entre ellos no hay ninguna relación de parentesco, pertenecen a la Junta Directiva a título personal no en representación de ninguna institución pública o privada.

La última renovación se produjo en fecha 22/05/2021

Julio Picazo González

Presidente

Colaborador de Enraíza Derechos desde 2006, pertenece a la Junta Directiva desde 2015. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomatura en el XXV Curso sobre las comunidades Europeas de la Escuela Diplomática de Madrid.

Con más de 35 años de experiencia, desde 2006 dirige como Socio Director, el área de AUREN Abogados y Asesores Fiscales Madrid. Anteriormente llevó a cabo su carrera profesional en PJ Técnicos Asociados, S.L., como responsable del área de asesoramiento fiscal y en DÍGITO Auditores, S.A., firma de auditoría de la que fue socio y consejero desde su constitución. Fue ayudante de eurodiputado en el Parlamento Europeo durante 1986, realizando trabajos para las comisiones parlamentarias de Presupuestos y Control Presupuestario, en las sedes de Bruselas y Estrasburgo.

José Antonio Echeberría Otegui

Vicepresidente

Colaborador de Enraíza Derechos desde 1996, pertenece a la Junta Directiva desde 2003. Toda su vida profesional se desarrolló como gestor de patrimonios en Kutxa. Actualmente ya está jubilado. Colaboró con la Coordinadora de ONGDs de Euskadi desde 1998 a 2008, siendo Delegado de Gipuzkoa y miembro de su Junta Directiva entre los años 1998 a 2005.

Patricia Pascau González-Garzón

Secretaria

Colaboradora de  Enraíza Derechos desde 1997, pertenece a la Junta Directiva desde 2021. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el terreno de la Comunicación corporativa e institucional. Experiencia en agencias de comunicación y en organizaciones sociales: ocho años como responsable de comunicación de Cáritas Madrid y ocho en diferentes responsabilidades dentro de la FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura). Actualmente trabaja en el departamento de Desarrollo Global del Instituto de Salud ISGlobal y dando apoyo de comunicación a la plataforma multiactor El Día Después.

Enrique Polo de Lara Busca

Tesorero

Colaborador de Enraíza Derechos desde 1998, pertenece a la Junta Directiva desde 2015. Ha desarrollado sus 25 años de carrera profesional en el mundo de las Tecnologías de la Información, asumiendo desde 2001 distintos puestos de dirección en Oracle Ibérica, empresa a la que se unió en 1996. Desde 2013 es Vicepresidente y Director General de Salesforce para España y Portugal. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el IESE.

Camino Villanueva Rodríguez

Vocal

Colaboradora de Enraíza Derechos desde 2016, pertenece a la Junta Directiva desde 2018. Vinculada profesionalmente al sector de las organizaciones no gubernamentales de cooperación internacional, ha trabajado en diversos países de América Latina y África como responsable de proyectos y programas relacionados con la economía solidaria, la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación, entre otros temas. Actualmente trabaja como traductora especializada en el ámbito de las ciencias sociales, fundamentalmente orientada hacia los derechos humanos, la cooperación para el desarrollo, la ayuda humanitaria y las migraciones internacionales. Forma parte y colabora con organizaciones y plataformas ciudadanas activas en estas cuestiones sociales.

Scroll al inicio