Alimentación complementaria escolar en Bolivia

Trabajamos en unidades educativas con 20.000 niños y niñas en riesgo de inseguridad alimentaria, mejorando su estado nutricional y rendimiento, así como evitando el abandono escolar temprano.

Alianzas para un política estratégica para la infancia

La Alimentación Complementaria Escolar es un programa público de Bolivia estratégico para la seguridad alimentaria de la población infantil, la mejora del rendimiento y la permanencia en la escuela. Trabajamos con las alcaldías, unidades educativas y familias para la implementación esta política según los criterios nutricionales normados, con provisión de alimentos locales agroecológicos y  con incorporación de los enfoques de género e interculturalidad. Y apoyamos a las organizaciones campesinas en la transformación de alimentos de producción sostenible y alto valor nutritivo para el suministro a las unidades educativas, contribuyendo a fortalecer el tejido económico local.

¿Qué queremos lograr?

Trabajamos en 9 municipios para que 20.000 niños y niñas indígenas quechua puedan acceder a una alimentación escolar de acuerdo a sus necesidades nutricionales y cultura alimentaria propia.

Durante la COVID-19 se han cerrado las escuelas y la Alimentación Complementaria Escolar se ha interrupido. viéndose más amenazado el estado nutricional de niños y niñas. Urge reestablecerla con calidad.

 

Proyectos
En un contexto de alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria agravado por el cambio climático,…
En un contexto de alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria agravada por el cambio climático…
En un contexto de alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria agravado por el cambio climático…
Scroll al inicio