Ciudadanía global

Buscamos la promoción de una ciudadanía activa, que defienda los derechos humanos, la igualdad de género y la sostenibilidad, tanto en los países en los que trabajamos, como en nuestro entorno próximo.

Nuestro trabajo en España

En España, trabajamos para reducir el desperdicio alimentario, desde la fase de producción hasta el consumo final, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía, las empresas y la Administración. 

Promovemos una ciudadanía crítica con los modelos de producción y consumo insostenibles, activa y participativa en la generación de cambios en los sistemas alimentarios, partiendo de lo personal (revisando hábitos de consumo) y avanzando hacia una dimensión social y política, a través del activismo. Así podremos frenar la insostenibilidad del sistema alimentario y la vulneración del derecho a la alimentación.

En relación con empresas y responsables políticos, les interpelamos y hacemos propuestas para el desarrollo de políticas adecuadas, que permitan caminar hacia sistemas alimentarios sostenibles que garanticen el derecho de todas las personas a la alimentación y a una vida digna.

Feria Asociaciones 2019-AytoMadrid

Campañas

“Por una cultura alimentaria sostenible en la Agenda 2030 madrileña. Promoción de una ciudadanía global…
AlimentaODS es una iniciativa de educación para la ciudadanía global orientada a organizaciones, empresas y…
«Compromiso ciudadano con la Agenda 2030. Menos desperdicio para un Madrid sostenible y global desde…
Yonodesperdicio.org es una iniciativa de Enraíza Derechos para reducir el desperdicio de alimentos, principalmente en…
"Comprendiendo el derecho humano a la salud. La importancia de los determinantes sociales de la…
"Derecho a la alimentación. Urgente” es el lema de la campaña de sensibilización promovida por Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, Cáritas, ONGAWA, coordinada por Prosalus.

 

Scroll al inicio