El hambre no ha dejado de aumentar en el mundo desde 2015, año en el que la comunidad internacional renovó su compromiso para erradicar esta lacra, entre otros desafíos asumidos por la Agenda 2030. Actualmente entre 691 y 783 millones de personas pasan hambre. Al mismo tiempo, un tercio de los alimentos producidos se desperdician, agravando la problemática global del hambre y generando una huella ecológica insostenible.
Esto significa que en 2022 había
Millones de personas padecían inseguridad alimentaria moderada en 2022 (29,6%)
1000
Millones de personas en todo el mundo sufrían inseguridad alimentaria grave (11,3%l)
0
Frente a esta realidad, Enraíza Derechos (antes Prosalus) trabaja para que todas las personas tengan una alimentación suficiente, saludable, sostenible y justa, incidiendo en cambios de modelo de producción y consumo y desde un enfoque de derechos humanos, igualdad de género y cuidado del medioambiente.
¿Cómo lo hacemos?
Junto a nuestros socios locales, acompañamos a las organizaciones campesinas en su defensa de la Agricultura Familiar Campesina Sostenible, promoviendo la diversificación productiva agroecológica y la regeneración de recursos naturales, así como la toma de conciencia de derechos y la incidencia en políticas públicas, con igualdad de género.
Líneas de trabajo sobre Alimentación justa y sostenible
Noticias sobre Alimentación justa y sostenible
Publicaciones sobre Alimentación justa y sostenible
Esta INFOGRAFÍA representa los desafíos a los que se enfrenta la agricultura y los elementos…
La guía consta de dos partes. La primera está dirigida a dar a conocer de…
Esta publicación de la campaña “Derecho a la alimentación. Urgente”, en la que participaron: Acción…