¿Para qué seguir estudiando? Mejor aprende a cuidar del hogar

Son muchas las barreras que deben enfrentar en Mozambique las mujeres y mucha carga sobre sus hombros, soportando todas las tareas de cuidados, la producción de alimentos para la seguridad alimentaria de sus familias, la generación de ingresos para contribuir a la exigua economía familiar…

Y todo esto en un contexto de desigualdad en el acceso a recursos productivos y económicos, a la educación, a la salud y a la participación social y política.

Desde edades muy tempranas va calando el mensaje directa e indirectamente sobre ellas… ¿Para qué seguir estudiando? Mejor déjalo ya y aprende a cuidar del hogar, busca un buen marido…¿Quién te va a contratar a ti?...Tú que sabrás de eso…

Así, poco a poco, se van rompiendo tantos sueños, tantas posibilidades de futuro, tantas vidas de mujeres...

Y por eso trabajamos para que niñas y adolescentes finalicen sus estudios y accedan a formación profesional orientada al empleo; apoyamos a las mujeres emprendedoras fomentando la puesta en marcha y acompañamiento de pequeños negocios e incentivamos su participación en los espacios de decisión.

Trabajamos con y por las mujeres en Mozambique fortaleciendo sus capacidades para la participación social y política, para que alcancen el empoderamiento económico y para que defiendan sus derechos.

Scroll al inicio