Este 2023 trabajaremos en Madrid para concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el desperdicio alimentario
Comenzamos el proyecto "Por una cultura alimentaria sostenible en la Agenda 2030 madrileña". Promoción de una ciudadanía global comprometida con la reducción del desperdicio de alimentos’ en la ciudad de Madrid. Este proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid (dentro del presupuesto destinado a proyectos de educación para un desarrollo sostenible, valores europeos y ciudadanía global) se llevará a cabo durante este 2023.
El objetivo del proyecto es continuar con el trabajo de sensibilización y movilización de la población madrileña para promover una ciudadanía que se movilice para frenar el desperdicio alimentario y lograr entre todos y todas una ciudad más sostenible. Dentro del proyecto llevaremos a cabo:
- Cuantificación del desperdicio de alimentos que se genera en los hogares madrileños.
- Campaña de concienciación sobre el desperdicio alimentario que dé a conocer el impacto social, económico y medioambiental que tiene tirar comida. y además proponga acciones individuales y colectivas para reducir el desperdicio.
- Encuentro de debate e intercambio de buenas prácticas. Se busca la participación de municipios y administraciones públicas interesadas en el problema del desperdicio alimentario, de forma que se pudieran recoger el mayor número posible de experiencias y buenas prácticas.
Seguimos trabajando en Madrid para lograr una ciudad sin desperdicio
Venimos trabajando desde hace años con la ciudadanía madrileña el problema del desperdicio y para ello hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que ha financiado en ocasiones anteriores alguno de nuestros proyectos. El año pasado llevamos a cabo el proyecto ‘Compromiso ciudadano con la Agenda 2030. Menos desperdicio para un Madrid sostenible y global desde nuestros barrios’ con el que desarrollamos varias actividades en tres distritos de la ciudad (Arganzuela, Centro y Tetuán).
Para Enraíza Derechos es prioritario abordar el problema del desperdicio, ya que ataca la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios y el derecho a la alimentación de generaciones presentes y futuras. La ciudadanía madrileña tiene mucho que aportar y decir sobre una cultura alimentaria sostenible en la ciudad y queremos visibilizar su aportación a la Agenda 2030.
¡¡Os esperamos en estas actividades!!