Lucha contra la desnutrición infantil en Mozambique

La desnutrición crónica infantil afecta irreversiblemente las capacidades cognitivas y posibilidad de desarrollo en el futuro de los niños y niñas que la padecen.

Sumamos esfuerzos para acabar con esta lacra

Actualmente 200 millones de niños y niñas en el mundo viven con desnutrición crónica y en Mozambique alcanza al 43% de la población infantil. Se prevé que esta situación se agravará como consecuencia de la crisis alimentaria provocada por la COVID-19.

Trabajamos junto a las organizaciones campesinas y gobiernos locales para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional avanzando en la lucha contra la desnutrición y el hambre en la provincia de Maputo. Y con las familias promovemos la producción sostenible de alimentos, la educación alimentaria para la elaboración de dietas nutritivas y la transformación de productos para hacer frente a las épocas de escasez.

Este es nuestro compromiso

Nos sumamos a las metas de la Agenda 2030 para poner fin a todas las formas de malnutrición, mejorando los sistemas de producción y transformación de alimentos para que sean sostenibles y resilientes, empoderando a las mujeres que representan más del 85% de la fuerza laboral agrícola en Mozambique y articulando a los diferentes sectores y actores sociales para la seguridad alimentaria y nutricional y la lucha contra la desnutrición y el hambre.

Proyectos
El proyecto impulsará la cadena de valor de la moringa en la agricultura familiar para…
El proyecto apoya a 4 organizaciones de mujeres campesinas, que reúnen en total a 150…
El proyecto se localiza en los distritos de Boane y Namaacha y tiene por objetivo…
Scroll al inicio