El 29 de septiembre se ha celebrado por primera vez el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Este día tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en todo el mundo. Actualmente 1.300 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura por diversas razones.

Desperdiciar alimentos atenta contra la sostenibilidad del planeta y contra la seguridad alimentaria de millones de personas. Cuando se pierde o desperdicia un alimento todos los recursos que se utilizan para producirlo, incluidos el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital, son malgastados.

Desde AlimentaODS nos hemos querido sumar a este día y para ello hemos preparado un video en el que brevemente hablamos de esta problemática. En el video se recogen además algunas de las acciones para reducir el desperdicio que llevan a cabo las empresas de alimentación que participan en este proyecto. Alcampo, Interporc, Mercadona y Taisi llevan años implementando diferentes iniciativas para ser más sostenibles.

Logo Enraíza Derechos Humanos
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.