Este año 2021 fue proclamado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras. Un año para concienciar acerca de los beneficios nutricionales que tienen la fruta y la verdura para nuestra salud y para la seguridad alimentaria global. Desde AlimentaODS hemos querido sumarnos a la celebración de este año y hemos realizado este pequeño vídeo donde señalamos los aspectos más importantes de consumir frutas y verduras.
Las dietas saludables deben incluir el consumo de fruta y verdura. Se recomienda consumir cada día 400 gramos por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibras. Pero estos alimentos son inaccesibles para muchas personas, sobre todo en los países en desarrollo.
La producción de fruta y verdura contribuye a incrementar la biodiversidad y generar sostenibilidad ambiental. Además, mejora los medios de vida de los/as agricultores/as y empleados/as que operan en las cadenas de valor.
Por otro lado debemos recordar que el carácter altamente perecedero de estos alimentos implica grandes pérdidas y desperdicio. Por ello, este año se pretende sensibilizar sobre la importancia de revalorizar estos alimentos y evitar que acaben en la basura.