Actualmente, hasta un 37% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por la actividad humana a nivel mundial provienen de los sistemas alimentarios. Sin embargo, la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles puede permitir, a través de modelos más sostenibles de producción, procesamiento, distribución y consumo de alimentos, reducir las emisiones de GEI al mismo tiempo que se garantice la alimentación de toda la población.

Desde el proyecto AlimentaODS queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra cada año el 28 de enero. Para ello hemos preparado una infografía interactiva que muestra cómo desde los sistemas alimentarios podemos reducir las emisiones de GEI.

Scroll al inicio
Logo Enraíza Derechos Humanos
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.