Especulación financiera y crisis alimentaria

Puntos de vista sobre la crisis alimentaria hay muchos, con diferentes aproximaciones e intereses. Lo que para unos es una “adecuada lectura de los mercados” que les permite maximizar sus beneficios, para otros supone un dilema de si optar por la demanda interna o la externa; y para cientos de millones de personas que tienen serias dificultades de acceso a alimentos, es una dramática lucha diaria por la supervivencia.

La campaña “Derecho a la alimentación. Urgente” analizó esta realidad desde un enfoque de derechos humanos, entendiendo que hay decisiones comerciales, políticas energéticas, movimientos financieros y acuerdos internacionales que, en la medida que actúan como factores de agravamiento de la crisis alimentaria, están colaborando a una situación de violación masiva del derecho humano a la alimentación, reconocido como tal por la Declaración Universal de Derechos Humanos y por el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Puedes solicitar la publicación, de forma gratuita, aquí:

¿Te interesa saber más?
Descarga gratis la publicación

    Nombre*

    Apellidos*

    Correo electrónico*

    Provincia

    Trataremos tus datos personales con la finalidad de realizar la gestión administrativa y fiscal de tu relación con la Asociación Enraíza Derechos y, cuando corresponda, el envío de información a través de boletines electrónicos sobre nuestros proyectos, campañas, eventos, noticias y otras actividades relacionadas con los fines de la Asociación. En la política de privacidad se indica cómo puedes ejercer tus derechos.

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Scroll al inicio