El proyecto busca mejorar y diversificar los productos que se ofrecen al turista. Se apoyan pequeños emprendimientos de mujeres, en transformación de productos y en artesanía, para impulsar una mayor oferta de productos para los turistas así como para redinamizar la economía local.
Para desarrollar y mejorar la oferta de los productos para el turismo se han realizado talleres de formación sobre técnicas de transformación de frutas y verduras (mermeladas, siropes, zumos), de cereales (cuscús, arroz partido), y de productos pesqueros (conservas de mariscos, productos desecados, etc.)
La estrategia para promocionar los productos transformados pasa por mejorar las técnicas de transformación (alimentaria, y de artesanía) para que los recursos locales sean mejor conocidos y apreciados por los turistas. Para la comercialización de los productos, se va a utilizar la infraestructura turística ya existente como puntos de venta, así como los mercados locales. Se prevé exponer los productos en los albergues turísticos y en la oficina turística de bienvenida, así como motivar/invitar a los turistas a visitar las unidades de transformación y los mercados de artesanías para que puedan observar las actividades que desarrollan las mujeres y sensibilizarlos así sobre el consumo de sus productos.
PAÍS: Senegal
ESTADO: Cerrado
POBLACIÓN PARTICIPANTE: 100
FECHA DE INICIO: Octubre de 2020
DURACIÓN: 6 meses