El proyecto pretende contribuir en la prevención y la reducción de los altos índices de desnutrición crónica y de la prevalencia de enfermedades sexualmente transmisibles en el distrito de Sanga.

Mozambique cuenta con unos 25 millones de habitantes con una tercera parte de la sociedad viviendo en situación de pobreza. La mayoría de la población vive en zonas rurales (75%) y sobrevive practicando una agricultura de subsistencia,  siendo muy vulnerable a ciclos de sequías e inundaciones que se abaten periódicamente sobre el país. El IDH sigue siendo uno de los más bajo del mundo, con una baja expectativa de vida y altas tasas de mortalidad infantil. Este proyecto quiere contribuir a la reducción de los graves problemas de salud comunitaria en la provincia de Niassa. Uno de los datos más preocupante se sitúa en la tasa de desnutrición crónica, elevada y creciente, que alcanza un 40%, principalmente en las mujeres y la población infantil.

PAÍS: Mozambique

ESTADO: Abierto

POBLACIÓN PARTICIPANTE: 200

SOCIA/O LOCAL:
PROGRESSO

FECHA DE INICIO: Marzo de 2016

DURACIÓN: 6 meses

Scroll al inicio
Logo Enraíza Derechos Humanos
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.