La población de la comunidad rural de Faoye se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad en un contexto post COVID y de crisis climática. Los rendimientos agrícolas y la producción de alimentos se han visto afectados por los efectos del cambio climático y por el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19. Ante esta situación, el proyecto busca fortalecer las capacidades de transformación y de comercialización de la asociación de mujeres DIAM BOUGOUM, que cuenta con un espacio para su trabajo, en el que se instalará el equipamiento y material necesarios para la transformación.
Con esta intervención se busca impulsar la transformación de frutos secos (anacardo, cacahuete) y frutas (mango, papaya, pomelo, bissap) y promover así el autoempleo y la generación de ingresos estables para las mujeres de la comunidad de Faoye durante todo el año.
Por su cercanía al delta del Sine Saloum, Faoye se encuentra en una ruta turística importante, por lo que se trabajará con establecimientos turísticos de la zona para la comercialización de los productos transformados.
PAÍS: Senegal
ESTADO: Abierto
POBLACIÓN PARTICIPANTE: 60
FECHA DE INICIO: Julio de 2022
DURACIÓN: 6 meses