
Se pretende formar a los jóvenes de la comunidad de Fimela en producción avícola y en técnicas de cultivo y producción de hortalizas.
Para mejorar las condiciones de vida y frenar el éxodo de los jóvenes hacia centros urbanos y hacia el exterior del país, se propone potenciar la capacidad de generación de ingresos de este colectivo con la instalación de un gallinero y de un huerto para la formación a jóvenes en producción avícola y hortícola.
Se pretende instalar una unidad de cría de gallinas ponedoras y de pollos de engorde, así como un huerto para el cultivo de hortalizas y frutas. Una vez que las infraestructuras estén instaladas, se desarrollan sesiones de formación en producción avícola y en técnicas de cultivo y producción de hortalizas.
Los jóvenes formados tendrán así las capacidades y formación para emprender sus propias iniciativas de producción avícola y/o hortícola. Parte de la venta de los productos, carne y/o huevos se destinará al funcionamiento, mantenimiento de las instalaciones y un porcentaje será para el grupo de jóvenes que participen en cada ciclo de formación.
PAÍS: Senegal
ESTADO: Cerrado
POBLACIÓN PARTICIPANTE: 30
SOCIA/O LOCAL:
SAPOP
FINANCIADOR/A:
Fundación Roviralta
FECHA DE INICIO: Octubre de 2018
DURACIÓN: 3 meses