La sal se recoge de febrero a junio en la comunidad de Faoye, vendiéndose en los grandes centros urbanos. Se producen tres calidades de sal: sal multiusos utilizada por las familias, sal fina utilizada por los panaderos y, sall en cristales. Además de la comercialización para el consumo, los pescadores se abastecen de sal y la utilizan para el secado del pescado llamado “kethiakh”.
La asociación de mujeres DIAM BOUGOUM (que agrupa a unas 60 mujeres) explota y comercializa la sal de la localidad, aunque tienen que afrontar muchos obstáculos para asegurar y aumentar sus ingresos derivados de esta actividad. Con el proyecto se ha apoyado a esta asociación de mujeres con material, equipos y formación, para aumentar sus ingresos con la comercialización de la sal, mejorando el proceso de explotación, así como su conservación (yodo, embalaje), y fortaleciendo sus capacidades en técnicas de marketing y comercialización, así como en gestión y contabilidad.
Se ha impulsado la comercialización y aumentado la venta de sal con una participación más activa de la asociación en los mercados semanales en diferentes localidades de la zona (Ngoyé Ndofongor , Dioffor y Ngueniene). Se ha llegado a un acuerdo con Campamentos Solidarios para vender sal de Faoye en sus instalaciones turísticas.
PAÍS: Senegal
ESTADO: Abierto
POBLACIÓN PARTICIPANTE: 60
FECHA DE INICIO: Octubre de 2020
DURACIÓN: 6 meses