El proyecto contribuye al desarrollo económico sostenible y al ejercicio efectivo del derecho humano a la alimentación de la población en situación de mayor vulnerabilidad en el Municipio de Niomré, departamento de Louga, Senegal, mediante el fortalecimiento de capacidades de mujeres campesinas y de sus asociaciones.
La acción se desarrolla en Senegal, en la región de Louga, departamento de Louga, que se encuentra al noroeste del país, en el Municipio de Niomré, en las comunidades de Ngagnakh, Tacko y Thioubene. Es una zona poco atendida por agentes de desarrollo, que sufre las consecuencias del cambio climático y que ha sido identificada como una de las más vulnerables a la inseguridad alimentaria en Senegal.
El proyecto pretende fortalecer las capacidades de 200 mujeres para transformar y comercializar productos locales (niébé y mijo).
Las actividades de formación se orientan a crear un valor añadido a cultivos locales a través de procesos de transformación apoyar la comercialización de estos productos.
PAÍS: Senegal
ESTADO: Cerrado
POBLACIÓN PARTICIPANTE: 200
FECHA DE INICIO: Abril de 2019
DURACIÓN: 16 meses