Os presentamos la memoria 2018, con todos los logros. En 2018 participaron en los proyectos de cooperación como titulares de derechos 152.745 personas y conseguimos que 28.020 personas mejoraran su producción y su dieta alimentaria; que 4.456 niños y niñas mejoraran su estado nutricional; que 17.453 mujeres recibieran formación técnica y en organización y liderazgo; y que 79 asociaciones y organizaciones fortalecieran sus capacidades.
En cuanto a nuestros proyectos e iniciativas de sensibilización, Yonodesperdicio fue nominada como una de las finalistas en el premio internacional World Summit Awards (WSA), en la categoría de “medio ambiente y energía limpia”, de entre 430 nominaciones de 182 países. Este premio internacional destaca el impacto de aquellas propuestas que hacen frente a los retos sociales de este siglo XXI. Además, en 2018 había 1.520 personas registradas en Yonodesperdicio, con presencia en 53 provincias españolas; 3.879 seguidores y seguidoras en redes sociales y aparecimos en 38 noticias de prensa escrita, radio y televisión.
Además, realizamos varias publicaciones sobre experiencias y buenas prácticas de agricultura resiliente en América Latina y el Caribe, por encargo de AECID, FAO y FIIAPP, y otra más sobre seguridad alimentaria y nutricional en la Cooperación Española, para la colección “Cuadernos de Trabajo” de la AECID. Y la web de la campaña “Derecho a la alimentación. Urgente” ha estado operativa hasta el mes de septiembre de 2018, momento en el cual pasó a convertirse en la web del Observatorio del Derecho a la Alimentación de España en el que Prosalus participa activamente.
Todo este trabajo es posible gracias a ti. ¡Gracias por la confianza y por el apoyo!