Hemos viajado recientemente a Mozambique, junto a nuestro socio Sergio Salcines de Informa Consulting, para conocer de primera mano los avances en el programa de lucha contra la desnutrición crónica infantil y el empoderamiento de mujeres campesinas que implementamos de la mano de nuestras socias Fundação Encontro, ATAP, ROSA, AMDEC y UNAC.
Tanto en Boane como en Magude y Moamba hemos podido comprobar cómo estas mujeres luchadoras trabajan incansablemente produciendo alimentos de manera sostenible y diversificada, transformando algunos de ellos para utilizarlos en épocas de escasez, aprendiendo cómo incorporar los alimentos locales nutritivos en la dieta, comercializando excedentes para la generación de ingresos y defendiendo su derecho a la tierra, el agua y otros recursos productivos.
También hemos podido conocer a varias alumnas del programa de formación profesional que impulsamos junto con Fundação Encontro, gracias al que podrán acceder a un empleo y tener autonomía económica en el futuro. ¡No te pierdas el testimonio de una de las alumnas del curso de herrería!