Los líderes del mundo se reunieron en Naciones Unidas a comienzos de este siglo y, a través de la Declaración del Milenio, establecieron un acuerdo internacional, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), por el que se comprometieron a eliminar la pobreza extrema en 2015 y a defender los principios de dignidad humana, igualdad y equidad. En estos años se han producido grandes logros, como por ejemplo que la pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad cinco años antes de 2015.

Si nos centramos en los logros alcanzados en los objetivos de desarrollo directamente relacionados con la salud, descubrimos que se cumple la tendencia general: se ha logrado mucho, pero cuando hablamos de vidas no podemos conformarnos con resultados a medio camino, sobre todo cuando una buena parte de las muertes se producen por enfermedades prevenibles.

Como señala Ban Ki-Moon en el prólogo del informe “Objetivos de Desarrollo del Milenio. Informe de 2014”, publicado el pasado mes de junio:

"Todavía queda mucho por hacer para acelerar esos avances. Se necesitan acciones más audaces y específicas donde todavía existen brechas".

DESCARGAR LA REVISTA

 

Scroll al inicio
Logo Enraíza Derechos Humanos
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.