Os presentamos la primera memoria online de Prosalus con los resultados del trabajo realizado en 2015. Esperamos que este formato os resulte mucho más útil para buscar y encontrar la información que necesitéis.
En 2015 se han puesto en marcha colaboraciones con universidades y con empresas; también se ha dado un paso importante en cuanto a la prestación de servicios de asistencia técnica; además, iniciamos los contactos necesarios para empezar a trabajar en Senegal y pusimos en marcha una iniciativa novedosa de sensibilización, orientada a crear conciencia y generar ciudadanía activa y comprometida en torno a la reducción del desperdicio alimentario, que ya conocéis, llamada “Yo no desperdicio, yo comparto”.
Resultados en 2015
Estos son algunos de los resultados conseguidos a lo largo del pasado año: 45.908 personas participaron en nuestros proyectos, mejorando su ejercicio del derecho a la alimentación, al agua y a la salud. De ellos, 25.588 en Mozambique, 11.758 en Bolivia y 8.562 en Perú. En cuanto a formación y liderazgo desde la perspectiva de género 5.679 mujeres mejoraron sus capacidades; en fortalecimiento organizacional 170 asociaciones y organizaciones comunitarias vieron fortalecidas sus capacidades; en seguridad alimentaria y nutricional 19.490 personas mejoraron su producción y, por tanto, su dieta alimentaria; y en salud 39.577 personas tuvieron acceso a sistemas públicos de salud mejorados.
Somos una ONGD transparente
Prosalus renovó el 13 de abril de 2015 el sello de transparencia y buen gobierno con la nueva versión de indicadores, aprobada en la última asamblea de la Coordinadora de ONGD-España, que se adecúa aún más a la vigente Ley 19/2013, de 9 diciembre, de transparencia acceso a la información pública y buen gobierno. Habiendo superado todos los bloques que componen la Herramienta, Prosalus queda exenta de realizar la evaluación durante los 2 años siguientes.
Por medio de esta herramienta, Prosalus continúa en su empeño por la transparencia y buen gobierno, como ejercicio público de rendición de cuentas, que permite hacer visible el correcto y adecuado uso de los fondos que la sociedad deposita en nuestras manos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.
A pesar de todo el esfuerzo y el empeño, los resultados conseguidos en 2015 son más limitados de lo que nos gustaría, debido a los fuertes recortes en las políticas de cooperación. Por eso necesitamos sumar todos los apoyos que nos permitan seguir trabajando para garantizar el derecho a la salud, al agua y a la alimentación de las poblaciones y familias con las que venimos trabajando desde hace más de 30 años. ¡Gracias por ser parte de Prosalus y por acompañarnos en este viaje!
Visita la MEMORIA 2015