
D-Fruit es una empresa agrícola mozambiqueña comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
Fundada en 2018, su objetivo es impulsar estrategias innovadoras que fortalezcan la producción local y las cadenas de valor en la agricultura. D-Fruit llega hasta Enraíza Derechos a través de la ONG CESAL en el marco del programa Work4Progress, que promueve el trabajo en redes multiactor para impulsar el empleo de calidad para jóvenes y mujeres vulnerables, principalmente de la zona rural.
Impulsando la producción de boniato
Gracias al acuerdo firmado con D-Fruit, la empresa ha entregado ya a los grupos de productoras 1.200 kg de ramas de “batata doce” (boniato) para ser sembrados en los campos de cultivo y prestará asistencia técnica para garantizar una producción de calidad. Posteriormente la empresa comprará la producción con un precio pactado previamente con las organizaciones y grupos de campesinas.
Además, durante esta semana está realizando un curso de capacitación para la obtención de la certificación global GAP (protocolo internacional que establece normas voluntarias para la producción agrícola. Asegura la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el bienestar de los trabajadores en la cadena de producción) en higiene y seguridad de los alimentos y en gestión de agronegocios.
Cerca de 70 mujeres campesinas participan en esta iniciativa. ¡Os deseamos un buen arranque y esperamos que las ramas de batata doce den buenos frutos!