La Fundação Encontro garantiza la continuidad de la formación profesional mediante plataformas digitales
El aumento de casos de COVID 19 en Mozambique, especialmente en la región metropolitana de Maputo, llevó al Presidente de la República a cancelar las clases presenciales en esta parte del país y otras ciudades con situación similar, desde el 17 de julio. Para resolver esta interrupción, la Fundação Encontro, en el marco del proyecto Centro de Formación Profesional y apoyo al emprendimiento juvenil (AECID - Enraíza Derechos), ha lanzado la formación online en las siguientes especialidades: electricidad, cerrajería, cocina, informática y costura a los jóvenes de los distritos de Boane.
Tanto los formadores como los estudiantes han sido capacitados en el uso de tecnologías de la información y la comunicación adaptadas a la enseñanza online como Zoom, Google Meet, Skype, WhatsApp, con el objetivo de no interrumpir su formación. El alumnado que no cuenta con recursos ha recibido apoyo del proyecto para garantizar la conexión y reducir la brecha digital.
El uso de las plataformas digitales como recurso de aprendizaje es todavía un desafío en las áreas rurales, tanto para los estudiantes como para los formadores, pero a pesar de ello, los primeros cursos online han funcionado muy bien y han tenido una gran acogida.