Estrenamos nueva etapa y web de Yonodesperdicio

Justo cuando se celebra el "Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos" lanzamos la nueva página de Yonodesperdicio, que ahora tiene una carácter más activo y movilizador, para proponer y demandar soluciones al grave problema del desperdicio alimentario. ¡El mundo no puede permitírselo!

Tiramos a la basura unos 11.000 millones de euros cada año en alimentos desperdiciados. ¡Casi 250 euros por persona al año! A eso habría que sumarle lo que se desperdicia en otros eslabones de la cadena alimentaria (producción, procesamiento, distribución, hostelería). Este es un grave problema de insostenibilidad que afecta a los sistemas alimentarios en todo el mundo, aunque hay diferencias llamativas entre el porcentaje de alimentos que desperdiciamos en unos lugares y otros y en qué fase de la cadena alimentaria lo hacemos.

El desperdicio alimentario es responsable de entre el 8 y el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, por no hablar de la degradación de los suelos productivos, de la pérdida de biodiversidad, o el agotamiento de recursos hídricos... Reducirlo es una pieza clave para poder avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles, que garanticen el derecho humano a la alimentación para todas las personas en todo el planeta.

Scroll al inicio