Este proyecto se desarrollará en dos comunidades autónomas, Madrid y País Vasco y tendrá la implicación de más de 40 centros educativos.

Andaira llevará a cabo un estudio cualitativo del comportamiento que tenemos como consumidores y consumidoras frente al desperdicio alimentario y se realizará un ejercicio de cuantificación que nos servirá para orientar el reto de reducción de entre un 5% y 10% durante el desarrollo del proyecto.

A partir de los resultados de este estudio, Enraíza Derechos pondrá en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía para animar a reducir el desperdicio a partir de gestos cotidianos y asumibles que pueden generar gran impacto.

Además, se trabajará con 6 centros educativos en elaboración de un plan de prevención del desperdicio en los comedores escolares, a partir de un diagnóstico inicial, talleres de formación para la comunidad educativa y otras actividades con el alumnado. Se ofrecerán también talleres de sensibilización a otros 40 colegios e institutos de secundaria.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea y la European Health And Digital Executive Agency (HADEA), de la Unión Europea

Imagen de JR Harris en Unsplash

Scroll al inicio
Logo Enraíza Derechos Humanos
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.