En España, se tiran al contenedor 7’7 millones de toneladas de comida al año, lo que se quiere combatir con la futura Ley de Desperdicio Alimentario. En toda la cadena alimentaria, desde el campo a la mesa, se desechan productos perfectamente comestibles. Uno de cada tres alimentos. Ante tal despilfarro, María González, de Enraíza Derechos, confirma que «sólo en los hogares se están tirando 1.200 millones de kilos de comida al año. Una media de 28 kilos por persona al año», aunque la futura norma no obliga a nada. Deja en manos de administraciones y empresas la iniciativa de sensibilizar al consumidor.
Diarioes Castilla-La Mancha
Mientras que la ley estatal para combatir el derroche de comida sigue pendiente de tramitación y se multiplican las estrategias autonómicas, hay multitud de iniciativas locales que ya tomaron la delantera.
COPE Actualidad
A pesar de que sigue siendo mucho, los hogares logramos reducir el desperdicio alimentario un 8,6% con respecto al año anterior y la tendencia ha continuado en los últimos meses. Conciencia y precios son las razones de este esperanzador descenso.
Employee Name
Job title
Employee Name
Job title