En el marco del Año Europeo del Desarrollo y la campaña internacional “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, la Cooperación Española, por medio de la Agencia Española de Cooperación (AECID), y la Coordinadora de ONGD-España, a través del Grupo de trabajo de Género en Desarrollo y diversas Coordinadoras autonómicas, pusieron en marcha la campaña “Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras”.
El objetivo era sensibilizar a la sociedad sobre las causas y consecuencias de las violencias que sufren las mujeres y las niñas en el mundo, así como la situación en el ejercicio de derechos por parte de las mujeres a nivel global, reivindicando el rol de la cooperación internacional en la lucha por un mundo más igualitario.
Más de 1.600 personas participaron en las actividades y más de 160 impactos en medios de comunicación
Prosalus se hizo cargo de coordinar la ejecución de las diferentes acciones planificadas en las 9 comunidades autónomas implicadas, así como de diseñar y poner en marcha la estrategia de comunicación. El proyecto consiguió movilizar a más de 1.600 personas que participaron en las jornadas de reflexión y análisis, debates, exposiciones, representaciones teatrales, etc. y consiguió más de 160 impactos en medios de comunicación.