El proyecto se desarrolla en el departamento de Fatick, en la comunidad de Fimela. El objetivo es contribuir a la disminución de la pobreza y del éxodo rural en la comuna de Fimela, impulsando el autoempleo, poniendo especial atención en la población joven.
El proyecto contribuye a la formación de jóvenes en la producción avícola y hortícola, para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Fimela, frenar el éxodo de los jóvenes y potenciar su capacidad de generación de ingresos. Para ello se construyó un gallinero y un huerto para la formación de la población juvenil, y se pretende complementarlas con la instalación de un sistema de riego mediante paneles solares fotovoltaicos. Asimismo, se instala una bomba que funciona con energía solar para extraer el agua de los pozos y un sistema de riego por goteo. Este sistema facilita a los jóvenes la extracción y el máximo aprovechamiento del agua.
Continúa la formación teórica y práctica de los jóvenes. Se espera formar a unos 50 al año que se distribuyen para beneficiar a 2/3 de la producción total, tanto avícola como hortícola.
Para lograr los objetivos del proyecto, resulta imprescindible disponer de dos reservorios de agua equipados con una bomba de energía solar y dos paneles solares, así como la puesta en funcionamiento de un sistema de riego. Por otra parte, es necesario añadir un almacén para guardar las cosechas y mejorar las herramientas productivas.
PAÍS: Senegal
ESTADO: Cerrado
POBLACIÓN PARTICIPANTE: 100
FECHA DE INICIO: Enero de 2019
DURACIÓN: 4 meses