Fortalecimiento de organizaciones indígenas campesinas para la seguridad alimentaria

El proyecto persigue la seguridad alimentaria con equidad de género, en el marco del derecho a la alimentación, de la población del Municipio de Anzaldo (Cochabamba), un municipio rural, muy pobre, con uno de los índices de desarrollo humano más bajos de Bolivia. Apunta al fortalecimiento de las organizaciones indígenas campesinas en torno a tres ejes de trabajo:
  • Consolidación de la gestión sostenible de recursos naturales para la producción diversificada de alimentos, con el riego como elemento sustancial para la dinamización productiva.
  • Empoderamiento económico de mujeres promoviendo organizaciones económicas propias de transformación y comercialización  de sus productos agropecuarios
  • Participación equitativa entre hombres y mujeres para la incidencia en políticas públicas locales relacionadas con la seguridad alimentaria en el marco del derecho humano a la alimentación, así como la igualdad de género.

PAÍS: Bolivia

ESTADO: Abierto

POBLACIÓN PARTICIPANTE: 320

SOCIA/O LOCAL:
CIPCA
FINANCIADOR/A:
Ayuntamiento de Córdoba

FECHA DE INICIO: Julio de 2017

DURACIÓN: 12 meses

¿Quieres participar?

Si te gusta lo que hacemos, colabora en nuestras campañas de educación para la ciudadanía o en los proyectos de cooperación de la entidad.

Scroll al inicio