Se propone potenciar la capacidad de generación de ingresos de los jóvenes de la comunidad de Faoye con la reparación de piraguas y la compra de material y equipamiento para desarrollar actividades de pesca.
Con el fin de mejorar las condiciones de vida de la comunidad y de frenar el éxodo de los jóvenes hacia centros urbanos y hacia el exterior del país, se propone potenciar la capacidad de generación de ingresos de este colectivo con la reparación de piraguas y la compra de material y equipamiento para desarrollar actividades de pesca. La venta de pescado se realiza en la comunidad, en mercados locales y a nivel del campamento de Faoye. Se propone también brindar capacitación en gestión financiera y en mantenimiento de las piraguas. Se crea un comité de gestión que estará a cargo de la gestión de los ingresos generados, así como del mantenimiento de las piraguas.
El impulso a las actividades de pesca entre los jóvenes tiene un impacto socioeconómico positivo en la comunidad de Faoye: contribuye a incrementar los ingresos de los jóvenes, a disminuir la migración de este colectivo por falta de oportunidades económicas en su localidad, y a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en la zona. Con el incremento de la disponibilidad de pescado en la comunidad, se mejora la alimentación en los hogares.
PAÍS: Senegal
ESTADO: Cerrado
POBLACIÓN PARTICIPANTE: 49
FECHA DE INICIO: Mayo de 2018
DURACIÓN: 3 meses