El 19 de septiembre se celebró en Madrid la primera entrega de premios del proyecto ‘Causa Efecto Mil’ que ha puesto en marcha la Fundación Atresmedia. Dos de las finalistas, María Blaya y Paula Delfino, eligieron nuestra causa: luchar contra desperdicio alimentario.
Este proyecto conecta el talento creativo de los jóvenes con diferentes entidades sin ánimo de lucro que promovemos el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Diferentes jóvenes de toda España participaron creando una campaña comunicativa para concienciar a través de las redes sociales sobre la causa escogida.
De todos los jóvenes que participaron salieron 10 finalistas, que durante varios meses trabajaron de la mano de las entidades y el personal experto de Atresmedia para crear una campaña que sería lanzada a través de las redes sociales de las entidades.
El 19 de septiembre se celebró la entrega de premios en los estudios de Atresmedia y pudimos conocer al ganador: Adrián Saura, que con la campaña «Está bien pedir ayuda» ha concienciado sobre la importancia de cuidar la salud mental de la mano de la Fundación Intras. Recibió un premio especial: un set tecnológico por valor de 3.000 euros y una experiencia Atresmedia.
Además, durante la ceremonia tuvimos una grata y feliz sorpresa. Se decidió entregar una mención especial a María Blaya por la buena acogida que tuvo su vídeo "Aquí no se tira nada" y su campaña en redes sociales. Gracias a ello María podrá disfrutar también de una experiencia Atresmedia.
Desde aquí queremos dar las gracias a ‘Causa Efecto Mil’ por poner en marcha este proyecto y contar con Enraíza Derechos. Y por supuesto a nuestras jóvenes, Paula y María, que hicieron unos fantásticos vídeos.
Enhorabuena al ganador, Adrián Saura y a María Blaya por la mención especial y ¡gracias a la abuela Paquita! coprotagonista del vídeo.