El agua es un recurso fundamental para la vida, pero todavía más de 2.000 millones de personas viven sin acceso al agua potable y 3.200 millones de personas viven en zonas agrícolas con alto déficit hídrico. Este recurso está amenazado por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el impacto del cambio climático. Es a esto a lo que se llama estrés hídrico.

Por ello es importante que desde los sistemas alimentarios hagamos un buen uso de este recurso. Desde AlimentaODS se ha elaborado esta infografía interactiva, donde se muestra el uso que se hace del agua desde la agricultura y se aportan posibilidades de mejora dentro del sector para lograr el Objetivo de Desarrollo 6: agua y saneamiento para todas las personas antes del 2030.

Scroll al inicio
Logo Enraíza Derechos Humanos
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.